Albaricoques especiados con yogur

¡Comparte en tus redes sociales!

Receta casera de Albaricoques especiados con yogur. Hoy te ofrezco una receta de albaricoques con yogur que te va a encantar. Una receta casera de fruta con yogur deliciosa y muy fácil de hacer que también puedes hacer con otras frutas. Una de las muchas recetas de postres que también podrás ver en mi canal de youtube.

El albaricoque, como el melocotón, la nectarina o la ciruela, es una fruta de hueso. Es originario de las zonas templadas de Asia, Corea del Norte o Manchuriay los romanos lo introdujeron en Europa a través de Armenia.

El albaricoque tiene muchas buenas propiedades

Es rico en hierro, potasio, calcio, magnesio y vitamina B3, aunque el hierro que contiene es no hemo, por lo que el organismo lo absorbe en pequeñas cantidades. Los albaricoques frescos también son ricos en taninos, elementos con propiedades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes que, entre otras acciones, favorecen la digestión.

Es un nutriente esencial para nuestra salud, para la vista, el cabello, la piel, los huesos y el sistema inmunitario, además de ser antioxidante. Ya ves que no tienes excusas para no comer albaricoques mientras dure la temporada. Pero no te olvides que el resto del año lo podemos consumir en conserva y en mermeladas.

Albaricoques

Puedes usar cualquier fruta de hueso, melocotones, duraznos, nectarinas o como en la receta de hoy, albaricoques.

La ventaja de los albaricoques es que se hacen antes ya que suelen ser piezas pequeñas. Pero puedes hacer esta receta con otras frutas de hueso grandes, lo único que cambiará será el tiempo de horneado y la cantidad que pondremos por persona.

Ingredientes

Ingredientes para los albaricoques especiados con yogur

Para 5 – 6 personas

  • 15 albaricoques pequeños
  • 115 gramos de azúcar
  • 3 yogures griegos
  • 30 mililitros de agua
  • 4 estrellas de anís
  • extracto de vainilla
  • almendras tostadas

* Si usas otras frutas de hueso como melocotones o nectarinas en lugar de los albaricoques, usa menos piezas de fruta ya que son más grandes.

Plato de albaricoques con yogur

Elaboración de los albaricoques con yogur

Comenzamos lavando muy bien los albaricoques.

Los abrimos, les quitamos los huesos y los ponemos en la bandeja del horno con el lado cortado hacia arriba.

Hacemos el sirope poniendo al fuego un cazo con el azúcar, el agua, las cuatro estrellas de anís y una cucharita de extracto de vainilla. Cuando comience  a hervir retiramos el cazo del fuego.

Pintamos los albaricoques con el sirope y metemos al horno unas dos horas a 120º. Farenheit 250.

Elaboración de los albaricoques

Si usas piezas de fruta más grande puede que necesiten algo más de tiempo.

Ya fuera del horno…

Al sacar del horno ponemos en platos, añadimos el yogur y la almendra picada triturada por encima. Pon unas hojas de menta como decoración si tienes en casa. Listo para servir.

Ya ves que es una receta sencilla pero te aseguro que muy sabrosa. El horneado a baja temperatura hace destacar todo el sabor de la fruta que contrasta muy bien con el yogur y el crocante de la almendra.

A continuación te dejo la receta en vídeo para que veas como hice estos riquísimos albaricoques.

Si te gustan los postres con fruta, tienes que hacer esta receta, verás cómo gusta a toda la familia.

Más postres caseros de este blog AQUÍ

Deseo que te haya gustado esta receta con albaricoques y lo hagas en casa.

Te recuerdo que si te suscribes a mi canal de Youtube y activas la campanita llegarán todas mis nuevas recetas a tu correo. Las verás antes que nadie!

Otros postre con fruta que te recomiendo:

Fresas rellenas 

Galette de fresas

Cerezas saltedas con helado

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.