Ceviche de lubina

Ceviche de lubina

¡Comparte en tus redes sociales!

Ceviche de Lubina. Ya era hora, a estas alturas y no tenía una receta de ceviche en mi canal de youtube ni tampoco en ninguno de mis blogs. Receta sencilla para hacer tu primer ceviche.

Te tengo que reconocer que no hace mucho tiempo que descubrí los ceviches y me encantaron. Es raro que no pida uno cuando voy de pinchos o a cenar a un restaurante donde los sirvan.

En esta receta de ceviche que te propongo hoy usé lubina. Puedes usar otro pescado a tu gusto, con salmón también queda delicioso.

El secreto del ceviche está en reposar bien la leche de tigre para que se mezclen los sabores. Es conveniente hacerlo unas cuatro o cinco horas antes de comer y reservarlo en la nevera. Como toque de color hice un aceite de cilantro con un poco de ajo y lo añadí ya con el ceviche servido.

Te aseguro que quedó además de bonito bien rico. ¡Anímate a hacerlos!  Ya me contarás si la haces, manda foto a mi facebook y la publicaré!

¿De donde viene el ceviche?

El cebichecevichesebiche o seviche (según la Real Academia Española, puede ser escrito de estas cuatro formas, dependiendo del lugar) es un plato consistente en carne marinada ―pescado, mariscos o ambos― en aliños cítricos. Diferentes versiones del cebiche forman parte de la cultura culinaria de diversos países latinoamericanos litorales del océano Pacífico, de donde es nativo, siendo estos Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y en Perú donde se lo considera como patrimonio cultural.

Ingredientes

Ingredientes para el ceviche de lubina

  • lubina
  • 1 cebolla roja
  • un pimiento rojo
  • una lima
  • un limón
  • jengibre
  • aji molido
  • sal
  • aceite de oliva
  • ajo
  • cilantro

Ceviche

Elaboración del ceviche de lubina

Limpia muy bien el trozo de lubina de pieles y espinas. Ya limpio, córtalo en cuadraditos y ponlos en un bol grande.

Parte el pimiento a cuadratitos más pequeños que los de la lubina y la cebolla en juliana. Como más te guste.

Añade el pimiento y la cebolla al bol con la lubina. Mezcla bien, tapa el bol con papel film y mete a la nevera.

Haz la leche de tigre poniendo en un bol pequeño el jengibre pelado y partido en trozos pequeños con el zumo del limón y el de la lima. Deja reposar unos minutos. Cuela los zumos con el jengibre y añade el aji molido y una pizca de sal. Tapa y mete a la nevera. Es conveniente tener la leche de tigre ya hecha de unas horas antes.

Para hacer el aceite de cilantro pon en el baso de la batidora hojas de cilantro, un diente de ajo partido en trozos y aceite de oliva virgen extra. Tritura todo bien y resérvalo hasta la hora de emplatar el ceviche.

Elaboración del ceviche

Emplatado del ceviche de lubina

Saca el bol con la lubina de la nevera y añade la leche de tigre. Mezcla bien y deja reposar un mínimo de 5 minutos. Puedes dejar hasta 20 minutos según te guste el pescado más o menos hecho. El pescado se cocina con los zumos de los cítricos.

Pon ceviche en los platos y por último añade con una cuchara un poco del aceite de cilantro que hicimos. Verás qué contrastes de sabores y colores quedan en el plato.

Sirve el ceviche de inmediato y espera lo que dicen quien lo pruebe. Te aseguro que gustará a todo el mundo.

Para que veas cómo lo hice paso a paso, te dejo a continuación el vídeo que subí a mi canal de youtube.

Deseo que te guste esta receta de ceviche de lubina tanto como a mi y la hagas en casa. Ya me contarás que te parece. Aquí podrás ver las otras recetas de pescado que tengo en este blog. Y Aquí todas las recetas de pescado de mi canal de Youtube.

COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Otras recetas que te recomiendo:

Pataniscas de bacalao

Almejas a la marinera

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.