Tortas

Tortas de patata y panceta

¡Comparte en tus redes sociales!

Tortas de patata y panceta. Algunos días no sabemos qué hacer para cenar y esta receta viene que ni pintada. Sencillas, ricas y fáciles de hacer. Con estas tortas de patata y panceta tienes la cena lista en muy poco tiempo. Toma nota de la receta, verás cómo te gusta y la haces cualquier día de estos. Además es un plato de lo más económico ¿ya te convencí?

Las tortas de patatas y panceta son un plato básico con uno de los alimentos que no faltan en ninguna casa, la patata. Puede ser una alternativa a la tortilla de patatas si la haces a menudo y al igual que esta, te sirve de entrante, primero o plato único para la cena.

Usamos panceta en esta receta que la puedes sustituir por beicon, incluso por jamón troceado. Tiene muchas posibilidades y las puedes hacer a tu gusto, añadiendo ingredientes que tengas por casa. Vamos con los ingredientes y el paso a paso y ya me dirás que te parecen.

Ingredientes para las tortas de patata

Ingredientes para hacer las tortas de patata y panceta

un kilo de patatas

150 gramos de panceta

*25 gramos de mantequilla

harina

pimienta recién molida

sal

una cebolleta

dos cucharas de perejil picado

aceite de oliva

*Puedes sustituir la mantequilla por un chorrito de aceite de oliva.

Elaboración de las tortas de patata

Elaboración de las tortas de patata y panceta

Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos. Las ponemos en la perola, añadimos una pizca de sal, cubrimos con agua y dejamos cocer unos 20 minutos o hasta que las patatas estén blandas.

Sacamos las patatas del agua y las escurrimos muy bien. Ya escurridas las escachamos con un tenedor hasta hacerlas puré.

Cortamos la cebolleta en trozos finos y la ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Ya pochada añadimos la panceta cortada en trocitos, mezclamos y cuando coja color la panceta retiramos la sartén del fuego.

Añadimos la cebolleta con la panceta a las patatas escachadas, ponemos el perejil y pimienta recién molida. No ponemos sal por que la panceta es bastante salada. Mezclamos todo.

Dividimos la masa en 8 o 10 bolitas. Según quieras las tortas de grandes.

Escachamos con la mano cada una de las bolas hasta formar las tortas. Las ponemos en una fuente, las cubrimos con papel film y las metemos al frigorífico de 20 a 30 minutos para que endurezcan un poco.

Preparanto las tortas de patata

Ponemos la mantequilla en la sartén y cuando se derrita freímos las tortas pasadas antes por harina. (puedes freírlas también con aceite de oliva)

Las freímos a fuego suave y cuando cojan color les damos la vuelta. Ya listas las sacamos a papel absorbente antes de emplatar.

Y listas. Ya ves que ricas y fáciles de hacer, en el siguiente vídeo tienes también la receta para que no te pierdas detalle.

 

 

Deseo que te guste esta receta de las tortas de patata y panceta tanto como a mi y la hagas en casa en cualquier ocasión. Ya me contarás que te parece. Y si eres de patatas, aquí te dejo la receta de la tortilla de patata tradicional.

COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.