Emplatado de las alitas

Alitas de pollo al curry ¡Ricas y fáciles de hacer!

¡Comparte en tus redes sociales!

Alitas de pollo al curry. Nos encantan las recetas de alas de pollo como seguro ya sabes. Hoy te traemos una sencilla receta de alitas con el curry como protagonista. Bien ricas, económicas y fáciles de hacer, yo que tu no me perdería esta receta, te gustará.

Hace un tiempo publiqué la receta de alitas de pollo crujientes, por vuestros comentarios sé que os gustó. La receta de hoy os gustará igualmente, en especial si te gusta el curry. En el caso que nunca lo hayas probado, tienes la excusa perfecta. Busca en el supermercado un botecito de curry y prepara esta receta.

El curry es una especia muy común en Asia especialmente en la India. Aunque lo conocemos como una especia, el curry es en realidad una mezcla de especias. Según de donde proceda tendrá más protagonismo una especia que otra, pero para esta sencilla receta de alitas de pollo al curry sirve cualquiera. Lo encontrarás en cualquier supermercado, tiendas de especias y en tiendas Árabes que tanto proliferan últimamente.

Si quieres ver las otras recetas de pollo y otras carnes de este blog las puedes ver AQUÍ

Ingredientes para las alitas de pollo

Ingredientes para hacer las alitas de pollo

Alitas de pollo

un huevo

aceite de oliva

una cuchara de curry

pimienta recién molida

pizquita de sal

*Nosotros hicimos 10 alitas de pollo en esta receta. Si es necesario la puedes hacer más alitas con los mismos ingredientes, cunden mucho.

Bandeja de alitas

Elaboración de las alitas de pollo al curry

Ponemos las alitas de pollo en un plato y las salamos por los dos lados.

Hacemos lo mismo con pimienta recién molida.

Colocamos las alitas en la fuente que irá al horno y ponemos unas gotas de aceite de oliva por encima de las alitas.

Metemos al horno a 200º (farenheit 400 – gas 6) unos 20 minutos.

Mientras se van asando las alitas de pollo en el horno ponemos en un bol pequeño o un plato el huevo con una pizquita de sal y lo batimos bien.

Ya bien batido añadimos el curry y volvemos a batir.

A los 20 minutos sacamos las alitas del horno. Tienen que estar con la piel casi doradita. Las pintamos con la mezcla de huevo con curry y las volvemos a meter al horno de 5 a 10 minutos.

Sacamos la fuente del horno y ponemos las alitas en los platos o todas juntas en una fuente.

Ya ves que no tiene ninguna complicación esta receta. En el siguiente vídeo verás tal cual las hice, así te animarás a hacerlas.

 

Ya ves que son muy fáciles de hacer. Pero para que no te pierdas detalle no dejes de ver la receta en vídeo que te dejé arriba.

Deseo que haya gustado esta recetas de alitas de pollo. Compártela en tus redes para que llegue a tus amigos y te espero aquí en la próxima receta. AQUÍ puedes ver más recetas de pollo caseras.

Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es gratis, verás mis vídeos y recetas antes que nadie.

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.