Pan de leche rápido

Pan de leche rápido

¡Comparte en tus redes sociales!

Pan de leche rápido. Con el paso del tiempo ya son muchas las recetas de pan de mi canal de Youtube. En su mayoría pan con masa madre, aunque también tengo recetas de pan con levadura de panadero y panes dulces. Un amigo me mandó esta receta, que curiosamente apuntó de otro canal de youtube.

Se puede decir que la palabra “rápido” está reñida con el buen pan. Las recetas de buen pan suelen llevar su tiempo, de manera general a mayor tiempo mejor pan. Siempre hay excepciones, los panes rápidos tienen su lugar en las recetas populares y en los principiantes y aficionados caseros que con el paso del tiempo aprenderán a hacer mejores panes.

No hay nada como hacer pan en casa

Muchos panes rápidos tienen un buen resultado, como es el caso de mi receta de pan rápido para principiantes o esta otra receta de pan rápido en cazuela. Recetas destinadas a los que hacen pan en casa por primera vez. Panes sencillos para acompañar nuestras comidas y cenas, con la satisfacción de comer un pan hecho por nosotros.

La receta de pan rápido que te traigo hoy está destinada a los desayunos y meriendas. Te sirve para ponerles mermelada y mantequilla para acompañar tu café del desayuno o para merendar con un poco de jamón y queso. Están ricos de todas las maneras, incluso solos si quieres comer algo entre horas.

Si sigues los pasos de esta receta de pan de leche rápido te saldrá sin problemas. Son cientos las personas que me lo dicen en los comentarios del vídeo de Youtube. Se puede decir que casi en un 100% quién hace estos panes queda contento con el resultado, así que disponte a seguir la receta y hacer estos ricos panes dulces.

Ingredientes

Ingredientes para los panes de leche rápidos

  • 475 gramos de harina panificable o harina común de trigo (2 tazas y 1/4 de taza)
  • 170 ml de leche (3/4 de taza)
  • 70 gramos de azúcar ( 2 cucharas y media)
  • 50 gramos de mantequilla (1/4 de taza)
  • 25 gramos de levadura fresca de panadero
  • 5 gramos de sal
  • 2 huevos
  • 1 cuchara de miel

Nota

Según la harina que uses puede que la masa te quede más líquida o más sólida. Cada harina tiene una absorción de los líquidos distinta. Así que fíjate bien en las fotos y el vídeo que te dejaré mas abajo para que veas la textura de la masa que necesitamos. Pon una poca mas de harina si la ves muy blanda y algo mas de leche en el caso que la masa esté dura.

Aunque la mejor forma de amasar pan, ya sea pan dulce o pan casero normal es no añadir todos los líquidos al principio. Es mejor poner el agua poco a poco (la leche en este caso) según vamos amasando y poner toda o no según lo admita la harina.

Pan de leche

Elaboración de los panes de leche rápidos

Calienta un poco la leche y ponla en bol grande.

Añade la levadura fresca de panadero desmenuzada y mezcla bien para que disuelva en la leche.

Incorpora los dos huevos, una cuchara de miel y la mantequilla derretida. Mezcla bien todo.

Añade el azúcar y vuelve a mezclar con unas varillas o un tenedor.

Elaboración del pan de leche rápido

Pon la harina y mezcla bien hasta que se integre todo con una cuchara de madera.

Cuando no puedas ya mezclar con la cuchara, saca la masa a la mesa y amasa unos 10 minutos. Pasado ese tiempo la masa no se pegará a las manos y quedará lisa.

Estos pasos también los puedes hacer en una amasadora eléctrica siguiendo el mismo orden.

Como te dije antes, si en este punto la masa está muy blanda añade una cuchara mas de harina.

Pon el horno a calentar el horno a 80º (176 grados farenheit)

Sí, leíste bien. Es poca temperatura pero la suficiente para que los panes de leche empiecen a fermentar. Mas adelante lo entenderás.

Pon aceite sobre la mesa y vuelca la masa.

Haz un rulo con la masa y divide en 10 o más porciones según quieras los panecillos de grandes.

Elaboración del pan de leche

Bolea las piezas de masa para que queden bien redondas y lisas. Pon la mano encima de la masa y haz círculos en la mesa sin apretar mucho la masa. Te quedarán bien redondas y lisas.

Unta un poco de aceite en la fuente que irá al horno y pon las bolitas de pan dentro sin que se peguen unas con otras. Ten en cuenta que crecerán en el horno y se acabarán pegando unas a otras.

Mete la fuente al horno ya caliente a 80º

Mira el tiempo cuando metas la fuente al horno.

Horneado del pan de leche rápido

Deja la fuente en el horno 20 minutos

A los 20 minutos sube el horno a 180º (350 grados farenheit)

Deja otros 15 minutos más. Sin abrir la puerta del horno en ningún momento.

En total los panes de leche rápidos se hornean 35 minutos. 20 minutos a 80º y otros 15 minutos a 180º

Saca los panes de leche a los 35 minutos, verás que ya están bien dorados por encima.

Pinta los panes con un trozo de mantequilla recién sacado de la nevera. Verás qué color tan bonito cogen. Usa una brocha para que la mantequilla llegue a todas las partes del pan. Esto nos ayudará a que no se sequen los panes de leche rápidos y duren más tiempo tiernos.

Deja enfriar un poco y desmolda los panes de leche.

Ya tienes unos ricos panes rápidos de leche para acompañar tus desayunos o meriendas. A continuación te dejo el vídeo para que veas la receta tal cual la hice.

Ya ves, un pan delicioso hecho en casa sin ningún problema. Mas recetas de pan de este blog Aquí. Te aseguro que gustará a toda la familia. Espero que te guste esta receta y la hagas cualquier día. Si lo haces mándame foto a mi página de facebook y la publicaré.

Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ es gratis, y si activas la campanita, youtube te avisará cuando suba una nueva receta. Las verás antes que nadie!

Josean MG

Todas mis recetas de pan de mi canal de Youtube Aquí

Otras recetas de pan de este blog:

Pan rápido en cazuela

Receta de Pan Persa

Pan plano en sartén 

¡Comparte en tus redes sociales!

2 comentarios

    • Hola, si es levadura de panadero si. No la confundas con los polvos de hornear.
      La levadura de panadero es granulada muy fina y tiene un color marrón claro, es concentrada por lo que hay que poner una tercera parte de la levadura fresca. Para este receta unos 8 o 9 gramos.
      Pero insisto, levadura de panadero seca, no polvos de hornear. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *