Pollo endiablado – Pollo picante

¡Comparte en tus redes sociales!

Pollo endiablado – pollo picante. El pollo es una de las carnes más consumidas en el mundo y tenemos cientos de recetas a nuestra disposición para no caer en la rutina de hacer siempre las mismas.

Pollo endiablado

Hoy te propongo una receta sencilla y sabrosa para que la hagas cualquier día de la semana o en el fin de semana, tu eliges. La puedes hacer en sartén, a la plancha, en una barbacoa o como quieras. Estas recetas de pollo nunca fallan.
 
Puedes usar cualquier parte del pollo. Yo los hice con contra muslos, que junto a los muslos son las partes más jugosas del pollo
 
Aunque si no quieres complicarte la vida limpiando la carne y quitando huesos, también lo puedes hacer con pechugas o la parte que más te guste. Haz la receta a tu gusto con la parte del pollo que más te guste. Hoy es la más común encontrar los pollos troceados y podemos elejir las partes que queramos, haz esta receta como quieras, siempre queda bien.

Ingredientes

Ingredientes para el pollo endiablado – pollo picante

Contra muslos de pollo
 
2 Cucharas de mostaza a la antigua
1 Cuchara de salsa de soja
 
1 o 2 Dientes de ajo
6 o 8 gotas de salsa tabasco

Pon el picante al pollo según tus gustos

Con estas cantidades tienes perfectamente para impregnar dos, incluso más contra muslos. Si vas a hacer para más personas necesitarás algo mas de salsa.
El Tabasco hay que añadirlo en función de lo que nos guste el picante. Con 6 gotas los pueden comer todo el mundo, aunque con más están mejor. Si te gusta el picante y no comen niños puedes poner 10 gotas de Tabasco o mas.
Pollo picante a la parrilla

Elaboración del pollo endiablado (pollo picante)

En primer lugar limpiaremos las piezas de pollo, quitando pieles y huesos. Si usas contra muslos los abres bien y los cortas por la mitad. Si usas pechugas, pártelas por la mitad para que no queden muy gruesas, en especial si son grandes.
 
Haremos la salsa en un plato. Para ello ponemos la mostaza, la salsa de soja, el ajo bien majado o cortado muy fino y el tabasco (al gusto).
Mezclamos todo muy bien.
Pollo picante a la plancha
Ponemos la plancha a calentar. Si no tienes las puedes hacer en una sarten sin problemas.
 
Pasamos las piezas de pollo por la salsa. Asegúrate que se impregnan de la salsa por todos los lados. Cuando la plancha esté caliente ponemos el pollo y los dejamos unos dos minutos por cada lado.
Pollo endiablado en la plancha
Miraremos que se nos hagan bien y presentamos en una fuente o plato. Servir caliente.

En el siguiente vídeo te muestro cómo lo hice!

Ya ves que receta de pollo más rica sencilla y fácil de hacer. Las recetas de pollo no pueden faltar, ya que son de lo más ricas, económicas y fáciles de hacer. Gustan a todo el mundo, una buena receta de pollo nunca falla. Al ser pollo picante ten cuidado si van a comen niños, guarda la receta cuando coman solo adultos.

Otras recetas caseras de pollo que te recomiendo:

Pollo con pesto al horno

Alitas de pollo al curry

Pollo al ajillo

Tabbouleh con Pollo al Romero

Pollo asado con limón y romero

Espero que te haya gustado esta receta y la hagas cualquier día de estos, ya me contarás si te gustó.

Compártela en tus redes para que llegue a tus amigos y te espero aquí en la próxima.

AQUÍ puedes ver más recetas de pollo caseras que tengo publicadas en mi canal de Youtube.

Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es gratis, verás mis vídeos y recetas antes que nadie.

Josean MG

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.