Calabacines cremosos con nueces

¡Comparte en tus redes sociales!

Calabacines cremosos con nueces. Los calabacines son la hortaliza estrella del verano, aunque los tenemos en el mercado todo el año. Y hoy te proponemos una receta de calabacines con la que te chuparás los dedos. Un plato delicioso, económico y muy fácil de hacer. Toma nota y al final como siempre, te dejaré la receta en vídeo para que no tengas ningún problema en hacerla.

Aunque mucha gente piensa que el calabacín es verdura, realmente se trata de una hortaliza. Procede de América pero se produce en todo el mundo. Según la zona también se llama Zucchini, Zuchini, Zapallito y Zapallo Italiano. Una de sus grandes propiedades  es que la gran cantidad de agua que acumula, hasta en un 93%, además de ser rico en minerales como el potasio, la vitamina c y beta carotenos.

También tiene una gran cantidad de fibra. Otra de sus virtudes es su escaso aporte calórico. Por lo tanto es de lo más demandado en dietas de adelgazamiento. A nuestra receta de calabacines de hoy le añadimos un poco de crema de queso. Que con las pocas calorías del calabacín, compensamos el plato. Además incluimos las nueces, otro alimento estrella que no tiene que faltar en nuestra dieta. Las hortalizas y verduras no pueden faltar en nuestra mesa. Vamos con la receta.

Como comer los calabacines

Esta hortaliza se puede comer de todas las formas posibles. Se pueden comer crudos como en una ensalada de calabacín, donde más propiedades conservan. También podemos usarlos para hacer cremas y sopas bien sabrosas y con bajo aporte calórico. También podemos hacerlos rebozados que quedan bien ricos, sin olvidarnos de las tortitas de calabacín, una delicia. Y por supuesto rellenos de distintas formas. Los calabacines son tan versátiles y económicos que no pueden faltar en tu cocina. Además su elaboración siempre resulta sencilla, así que no tienes excusa para no usar el calabacín.

Ingredientes

Ingredientes para hacer los calabacines cremosos con nueces

dos calabacines grandes

150 gramos de queso crema

100 gramos de nueces

media cebolla

pimienta

sal

aceite de oliva

pizquita de pimienta recién molida

Calabacines emplatados

Elaboración de los calabacines cremosos con nueces

Pela y corta la media cebolla en trozos pequeños. La ponemos en la sartén con aceite y dejamos pochar unos minutos.

Corta los calabacines en bastones con piel. Los añadimos a la cebolla y dejamos hacerse unos minutos dándoles la vuelta de vez en cuando. Se tienen que ablandar pero no en exceso, mejor que queden un poco tiesos a hacerlos demasiado.

Calabacines salteados

Añade el queso crema y las nueces. Ponemos una pizquita de sal, otra de pimienta, mezclamos todo bien y cuando en queso se haya mezclado bien con todo ya lo tenemos listo para servir.

Ya en el plato, podemos decorar con unas nueces, perejil o cebollino picado fino.

Añadimos las nueces a los calabacines

En el siguiente vídeo verás como hicimos la receta de calabacines cremosos con nueces. Así no tendrás ninguna duda a la hora de hacer este delicioso plato en casa.

Deseo que te guste esta receta de calabacín tanto como a mi y la hagas en casa cualquier día.

Ya me contarás que te parece y si gusta a la familia.

Comparte en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Josean MG

Otras recetas con calabacines que te recomiendo:

Crema de calabacín

Calabacines rebozados al horno

Zucchinis o calabacines tipo bola rellenos

Calabacines rellenos

Calabacines rellenos con crema de puerros

Otras recetas con calabacines en vídeo

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *