Copas de queso Mascarpone, Galletas Oreo y Frutos Rojos. Hoy te traigo la receta de uno de los postres más bonitos y fáciles de hacer, con el que sorprender a la familia o amigos. Si buscas la receta de un postre fácil sin horno para el fin de semana o cualquier otro momento, toma buena nota de esta receta. También es un buena receta para una ocasión especial como un cumpleaños, San Valentín, Navidad o simplemente cuando te apetezca.
El queso Mascarpone es uno de los quesos crema más conocidos del mundo.
Por supuesto tiene origen Italiano pero se fabrica en todo el mundo gracias a otro postre del mismo origen, el conocidísimo y apreciado Tiramisú, uno de los mejores postres del mundo sin duda.
El mascarpone es un queso fresco del norte de Italia (Lombardía) obtenido por la elaboración de crema de leche, nata y ácido cítrico o ácido acético. Por su consistencia es muy similar al queso crema.
¿Y qué decir de las Galletas Oreo?
Ya por si solas son de las más conocidas del mundo, seguro que no habrá nadie que no las conozca. Se usan en cientos de postres, pero si pensamos en uno seguro que nos viene a la cabeza la conocidísima Tarta Oreo que también tienes en mi canal de youtube.
Los frutos rojos o frutos del bosque
El tercer ingrediente protagonista de la receta de postre de hoy son los frutos rojos, riquísimos y llenos de propiedades, así que inclúyelos en tus postres caseros.
Las frutas rojas, también denominadas frutas del bosque, son un grupo de frutas caracterizadas precisamente por la presencia de dicho color en su piel o en su interior. Esta variedad cromática, sinónimo de pasión, les confiere una serie de características y cualidades verdaderamente irresistibles, asociadas a la presencia de diversas sustancias que propician la prevención cardiovascular y el antienvejecimiento, como son los flavonoides, los antocianos y los compuestos antioxidantes en general.
Ingredientes para hacer las copas de queso mascarpone, galletas oreo y frutos rojos
150 gr de queso mascarpone
130 gr de mermelada roja
3 huevos
2 cucharas de azúcar
ralladura de un limón
hojas de menta (opcional)
Suele ser fácil encontrar queso mascarpone en los supermercados pero los hay de distinta calidad, procura comprar uno bueno.
Algunos de marca blanca dejan bastante que desear. Si no encuentras queso mascarpone en tu comercio habitual puedes usar cualquier otro queso crema. Puedes usar cualquier mermelada roja, fresas, frambuesas, cerezas, etc. Pero si no encuentras roja pon de otro color o la que tengas en casa. Las hojas de menta siempre decoran mucho un postre si tienes en casa pon unas al llevar el postre a la mesa.
Elaboración de las copas de queso mascarpone, galletas oreo y frutos rojos
Ponemos en un cazo la mermelada con un poquito de agua, cuando comience a hervir retiramos el cazo del fuego y colamos la mermelada para quedarnos lo más fino.
Calentamos la mermelada roja, separamos el relleno de las galletas oreo y separamos también las yemas de las claras de los tres huevos
Quitamos el relleno a las galletas oreo.
Trituramos las galletas oreo.
Separamos las claras de las yemas de los 3 huevos.
Ponemos las yemas en un bol, añadimos el azúcar y las blanqueamos (batir hasta que se queden espumosas)
Añadimos el queso mascarpone, la ralladura de limón y el relleno de las galletas oreo que habíamos reservado. Lo batimos todo bien.
Montamos las claras a punto de nieve.
Unimos las claras montadas al resto mezclando a mano con una cuchara o paleta (no con máquina) Ponemos la crema en una manga pastelera.
Montaje de las copas de queso mascarpone, galletas oreo y frutos rojos
Ponemos en el fondo una cuchara de galleta triturada.
Añadimos una capa de crema con la manga pastelera.
Ponemos mermelada hasta que cubra la crema de queso.
Volvemos a poner galleta triturada.
Otra capa de crema.
Un poco de mermelada en el centro de la copa y terminamos con frutos rojos.
Parece complicado pero como ves en la foto no lo es. Procuraremos que las capas queden bien marcadas para que las copas queden bien bonitas.
Deseo que te guste esta receta de copas de queso mascarpone con galletas oreo y frutos rojos tanto como a mi y la hagas en casa cualquier día para el postre. Ya me contarás que te parece.
Deseo que te gusten mis recetas y hagas estas copas de queso mascarpone cuando te apetezcan, ya me dirás si te gustó.
Comparte la receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.