Rosquillas fritas

¡Comparte en tus redes sociales!

Rosquillas fritas. Las rosquillas fritas están bien ricas todo el año pero es entrado el otoño cuando empiezan a apetecer más. Hoy te traigo una receta tradicional de rosquillas fritas con la que siempre acertarás.

Receta casera de abuela, como la que podía hacer cualquier madre o abuela en casa en los meses más fríos del invierno. Toma nota y hazlas en casa, te van a gustar. Con la llegada del invierno y los fríos nos apetecen hacer platos y postres distintos, como es el caso de la receta de rosquillas fritas que te ofrecemos hoy.

Unas rosquillas caseras de las de toda la vida, de las que vimos hacer en casa desde niños. Ricas siempre, pero es llegado este tiempo cuando apetecen de verdad ya sea para desayunar, merendar acompañadas con una taza de café o a cualquier hora.

Las rosquillas fritas o roscos fritos son postres típicos tradicionales

Roscas fritas

Un gran protagonista de estas rosquillas fritas es el anís. El anís es una bebida espirituosa de alta graduación muy común en la gastronomía popular. No tiene la relevancia de otras bebidas más modernas pero sin duda tiene su lugar. Algunas de las marcas más conocidas son el Anís del mono, Anís las cadenas y el Anís de chichón.

En Sudamérica se hacen licores parecidos, en Venezuela se le conoce como Anís Cartujo, en Argentina el más conocido es el Anís de los cuatro hermanos y en México se hace un licor parecido que se denomina xtabentún.

Hay otras variedades de anís que se suelen vender en garrafas de cinco litros destinadas a hacer licores caseros. Así es el caso de el Pacharán casero, otra bebida popular que procede de Navarra que se hace con anís. Uses el que uses le darán un sabor característico a estas rosquillas fritas que en recetas parecidas también se les conocen como rosquillas de anís.

Ingredientes

Ingredientes para hacer las rosquillas fritas

500 gr de harina

80 gr de azúcar

4 huevos

60 ml de aceite de girasol

50 ml de anís

14 gr de levadura

ralladura de medio limón

Para freír las rosquillas

aceite de girasol

azúcar (para decorar)

Puedes poner en la masa aceite de oliva suave en lugar del de girasol, aunque parece que crecen más con el aceite de girasol. Para freír puedes usar de girasol o de oliva suave. La terminación con azúcar es opcional, siempre se hicieron así pero si no quieres que tengan azúcar pegada no hay problema.

Caja de rosquillas fritas

Elaboración de las rosquillas fritas

Mezclamos la harina con la levadura y la ralladura de limón.

Ponemos en un bol los huevos, el aceite, el anís y la azúcar, lo mezclamos todo muy bien. Este paso lo puedes hacer con barillas de mano o con las de la batidora.

Ponemos la mitad de la harina y mezclamos bien, la puedes hacer pasar por un colador para que quede bien suelta.

Añadimos el resto de la harina y seguimos mezclando. Al final ya no podrás hacerlo con la cuchara ya que la masa es algo dura. Mezcla con la mano hasta que quede bien integrado todo. En el vídeo que te dejaré al final verás la textura de la masa en este punto.

Masa para hacer rosquillas

Nos untamos las manos con aceite y cogemos trocitos de masa con las que haremos bolitas.

Luego juntamos dos bolitas y pasamos el dedo por el centro, le hacemos rodar por el dedo para  formar la rosquilla.

Formado de las roscas fritas

Ponemos aceite en la sartén y cuando esté caliente ponemos las rosquillas para que se vayan friendo, cuando veamos que están doradas por un lado les damos la vuelta para que se doren por el otro lado.

Las rosquillas fritas o roscas fritas se suelen pasar por azúcar después de freír. También puedes poner un poco de canela mezclada con el azúcar.

Al sacarlas del aceite tenemos dos opciones. Si las quieres adornar con azúcar según la receta tradicional, sácalas del aceite a un bol con azúcar y ponles también por encima para que se quede pegada. Si las prefieres sin azúcar sácalas del aceite a papel absorbente.

Roscas fritas pasadas por azúcar

Con esta cantidad de la receta te saldrán unas 25 rosquillas.

En el vídeo que dejo a continuación verás tal cual las hice. Así no perderás ningún detalle de esta rica receta de rosquillas fritas.

Deseo que te gusten mis recetas y hagas estas roscas fritas cuando te apetezca, ya me dirás si te gustó.

Comparte la receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Josean MG

Otras recetas de postres que te recomiendo:

Bizcocho de maíz

Arroz con leche de chocolate

Bizcocho de café y nueces

Tarta de arroz con leche

Bizcocho de yogur

Toda la lista de postres de mi canal de Youtube Aquí

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.