Ensalada de pepino

Ensalada de pepino con manzana y yogur

¡Comparte en tus redes sociales!

Ensalada de pepino con manzana y yogur. Hoy te ofrezco la receta de una ensalada deliciosa, nutritiva y de lo más fácil de hacer. Ideal para los días de calor ya que resulta de lo más refrescante. Una de las recetas de ensaladas que más me gustan en verano. El pepino no suele faltar en mis ensaladas veraniegas. No dejes de consumirlo por que tiene muchas propiedades.

Propiedades del pepino

El pepino posee un porcentaje del 90 por ciento de agua. Así que es ideal como complemento para la hidratación diaria que necesitamos. El pepino ayuda a controlar la acidez cutánea. Por ende, si aplicas pepino en la piel te ayuda a aliviar el dolor de la quemazón. Dado al gran porcentaje de agua, el pepino es auxiliar para la eliminación de las toxinas del cuerpo. Además, su consumo regular ayuda a la disolución de los cálculos renales. Una buena solución para consumir pepino es hacerte un agua de pepino, solo necesitas agua, pepino y un poco de azúcar y estará lista esta rica y saludable bebida.

El consumo del pepino nos proporciona una gran cantidad de las vitaminas diarias que nuestro cuerpo necesita: las vitaminas A, B y C que proporcionan energía y ayudan al sistema inmunológico son unas de ellas. Lo importante es consumir también su corteza, ya que contiene el 12 por ciento de la vitamina C que hay que consumir todos los días.

Ensalada de pepino con manzana

¿Por qué comer pepino?

El pepino también contiene potasio, silicio y magnesio que suavizan, tonifican y mejoran el aspecto de la piel. Es una hortaliza baja en calorías y posee un alto porcentaje de agua, por ende, es el alimento perfecto para incluir en la dieta de las personas que quieren o necesitan bajar de peso.

Además, posee un alto contenido en fibra, que nos ayuda a regular el tránsito de nuestro intestino, evitando el estreñimiento. Al contener silicio, el pepino fortalece nuestras articulaciones, ya que esta sustancia fortalece los tejidos conectivos. Puedes consumir pepino haciendo agua y agregándole un poco de jugo de zanahoria, esto, además de aumentar el consumo de las vitaminas y minerales beneficiosos para nuestra salud, nos ayuda a eliminar los dolores que produce la gota y la artritis, ya que reduce el ácido úrico.

Ingredientes

Ingredientes para la ensalada de pepino con manzana y yogur

  • 3 pepinos medianos
  • 1 manzana gran smith
  • 3 cucharas de aceite de oliva
  • medio yogur natural
  • pimienta
  • medio limón
  • sal

Multiplica los ingredientes de la ensalada si sois muchos en casa. Esta ensalada de pepino se puede guardar sin problemas en la nevera antes de comer, así estará bien fresquita. Incluso si te sobra se puede guardar en la nevera sin problemas para el día siguiente, mucho más no por que el pepino se pondrá blando.

Ensalada con pepino

Elaboración de la ensalada de pepino con manzana y yogur

Pela los pepinos y córtalos en ruedas finas y ponlas en un bol grande.

Lava y pela la manzana. Córtala en cubitos conservando la piel y quitando las semillas y partes duras del interior.

Añade los taquitos de manzana al pepino.

Pon zumo de limón y mezcla todo con cuidado para no romper el pepino.

Elaboración de la ensalada de pepino

Incorpora el yogur a un bol pequeño.

Añade un poco de sal y pimienta recién molida. Mezcla bien y vas poniendo el aceite de oliva poco a poco sin dejar de mezclar.

Pon el aliño al pepino con la manzana y mezcla con cuidado.

En este punto puedes guardar la ensalada en la nevera hasta la hora de comer.

A la hora de servir

Pon ensalada de pepino en un plato y ralla piel de limón por encima. La ralladura le da un toque refrescante a la ensalada, verás qué rica.

Seguro que la haces en más de una ocasión. A continuación te dejo la receta en vídeo para que veas tal cual la hice.

Espero que te haya gustado esta receta de ensalada de pepino con manzana y yogur.

Comparte la receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Otras recetas de ensaladas que te recomiendo:

Ensalada de Tomates Cherrys y Calabacín

Esta Ensalada de lentejas

Ensalada de pollo y nueces

Ensalada de pasta con salmón ahumado y rúcula

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.