Fideos emplatados

Fideos de arroz con pollo y verduras

¡Comparte en tus redes sociales!

Estos fideos de arroz con pollo y verduras te van a encantar. Si te gusta la pasta tienes que probar este tipo de fideos, son más suaves que los tradicionales fideos de trigo e igual de fáciles de hacer.

Además de la textura y el sabor, los fideos de arroz cambian un poco en el tipo de cocción. Ya que no se cuecen como las otras pastas de trigo. La pasta tradicional se sumerge en agua hirviendo el tiempo necesario según el tipo de pasta. Los fideos de arroz se cuecen en agua retirada del fuego cuando comenzó a hervir. Se dejan cuatro minutos y ya tenemos la pasta lista.

Es importante escurrir los fideos de arroz y pasarlos por agua fría para cortar la cocción y reservarlos hasta tener el resto de ingredientes listos.

Abajo te dejaré la receta también en vídeo para que veas el proceso de los fideos de arroz con pollo y verduras sin problemas.

Ingredientes para los fideos

Ingredientes para los fideos de arroz con pollo y verduras

250 gramos de fideos de arroz
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 cebolla
300 gramos de carne de pollo (en esta receta usé pechugas)
250 gramos de champiñones
2 cucharas de salsa de soja
aceite de oliva
pizca de sal

Cazuela de fideos de arroz

Elaboración de los fideos de arroz

Ponemos en una cazuela grande abundante agua a hervir con un puñado de sal. Cuando comience a hervir el agua, retiramos la cazuela del fuego.

Sumergimos los fideos de arroz en el agua que retiramos del fuego y los dejamos sumergidos 4 minutos.

Pasados esos 4 minutos, sacamos los fideos y los escurrimos bien. Seguidamente pasamos los fideos de arroz por agua fría y los reservamos para mas adelante

Cocemos los fideos de arroz

Ya cocidos los fideos de arroz……

Ponemos una sartén alta al fuego con un poco de aceite de oliva. Si tienes sartén tipo wock mucho mejor.

Añadimos el pollo cortado en tiras y lo doramos. Cuando tenga algo de color el pollo ponemos las verduras cortadas en juliana, la cebolla, los pimientos verdes y el pimiento rojo y los champiñones. Añadimos una pizca de sal

Vamos mezclando poco a poco para que se pochen las verduras. En un principio ocupan mucho sitio en la sartén, pero no te preocupes, según se vayan haciendo perderán tamaño y entrarán los fideos cocidos sin problemas.

Procura que las verduras no se hagan en exceso. Es mejor si quedan un poco crocantes sin llegar a estar crudas.

Ponemos la salsa de soja y mezclamos muy bien.

Añadimos los fideos y los mezclamos bien con el resto para que cojan color y sabor del resto de ingredientes.

Ya bien mezclado servimos los fideos de arroz con verduras para comerlos calientes.

Verás cómo te gusta este tipo de fideos, son distintos a los fideos de trigo pero también están bien ricos y de vez en cuando no está mal cambiar de tipo de pasta.

Ya ves que esta receta de fideos es de lo más fácil de hacer. Pero para que veas cómo los hice paso a paso a continuación te dejo el vídeo de la receta.

Deseo que te guste esta receta de fideos de arroz, también conocidos como fideos chinos y la hagas en casa en cualquier ocasión. Ya me contarás que te parece. Te recomiendo también esta receta de fideos de trigo: Tallarines negros con gambas y champiñones que puedes ver en este mismo blog.

Comparte esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Te dejo también el enlace a todas las recetas de pasta de mi canal de youtube, hay muchas recetas de carne de distintos tipos, también más recetas de conejo. ¡Ya me dirás cual te gusta más!

Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

¡Comparte en tus redes sociales!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *