Porción de tarta de cerezas

Tarta de cerezas

¡Comparte en tus redes sociales!
Tarta de cerezas, una receta casera para triunfar!
El final de la primavera y el comienzo del verano es la temporada de la Cereza. Una de las frutas más deseadas en estas fechas, una pena no disponer de ellas más tiempo. 
Después de comprar una caja de cerezas en el día de la cerezas de Milagro y antes de que se me perdieran decidí hacer esta rica tarta y sorprender a la familia. El éxito fue total, a todo el mundo encantó ya que esta fruta gusta a todos y en esta tarta las hacen todavía más apetitosas. Sigue la receta paso a paso, siempre sale y ya me contarás.
 
Tenemos la suerte que España es un gran productor de cerezas, el quinto exportador del mundo. Así que disponemos de cerezas cerca de nuestra casa. 
Hay regiones con gran fama en el cultivo de la cereza como Andalucía y Extremadura, y otras que con menor producción pero con gran calidad como el pueblo Navarro de Milagro. En algunas regiones las cerezas se han convertido en sello de identidad, atrayendo a miles de personas no sólo en época de producción, también en el tiempo de floración. Que convierte los campos en un mar de flores digno de las mejores fotografías, como ocurre en el Valle del Jerte. 
No debemos pasar por alto lo importante que es la cereza para la economía de estas regiones, que incluso en foco de atracción para el turismo rural, cada día más demandado.
Pero un punto importante que no tenemos que pasar por alto son las propiedades de las cerezas ¿sabías que están indicadas para algunas enfermedades y son muy buenas para adelgazar?
En el siguiente vídeo te damos un repaso de todos los beneficios y propiedades de esta extraordinaria fruta.
Tarta de cerezas empezada

Ingredientes Para Hacer la tarta de cerezas cerezas

 

[raptabla id=’448′]

Masa quebrada para la base (si no sabes hacerla puedes ver la receta AQUÍ)

Medio kilo de cerezas

250 gr de nata para montar (nata para batir, crema de leche)

75 gr de azúcar glass (azúcar impalpable, azúcar en polvo)

10 gr de azúcar normal

3 huevos

una cucharita de esencia de vainilla (opcional)
Tarta de cerezas recién horneada

Elaboración paso a paso de la tarta con cerezas

En primer lugar prepararemos la base de la tarta con masa quebrada. Aquí tienes dos opciones, o compras una placa de masa ya hecha y la haces en casa. Yo te recomiendo que la hagas en casa es muy fácil de hacer y te servirá para platos dulces y salados, dependiendo si pones o no azúcar. 

Para ver cómo hacerla haz clik AQUÍ

La extendemos con el rodillo sobre la mesa con algo de harina para que no se nos pegue. Pon el molde que vayas a usar encima, para asegurarte que es lo suficiente grande para cubrir el fondo y las paredes del molde. 
Enrollamos la masa en el rodillo y cubrimos el molde, nos aseguramos que cubre todo el molde y ajustamos bien la masa en las paredes. Cortamos con un cuchillo el exceso de masa.
Limpiamos las cerezas y les quitamos el hueso. Si no tienes un saca huesos, ábrelas por la mitad y se lo quitas. Ojo no se pase ninguno, no sea que alguien de la familia tenga que visitar al dentista.
Ya con todas las cerezas limpias y sin hueso las vamos colocando en la base de la tarta hasta que la cubra por completo. Las puedes poner mitad con mitad, como si estarían sin partir o las mitades sueltas. A tu gusto, lo importante es que las cerezas cubran toda la base.
Ponemos en un bol la nata para montar, añadimos los tres huevos, el azúcar glass (impalpable), una cucharadita de esencia de vainilla (opcional) y la azúcar normal. Lo batimos todo bien con las barillas y lo ponemos sobre las cerezas hasta cubrirlas o hasta el borde del molde.
Metemos al horno a 180º  de 35 a 40 minutos. 
(Farenheit 350, gas 5)
Sacamos la tarta de cerezas del horno y la dejamos enfriar binen en el molde.
Usa un molde desmoldable y no quites la pared hasta que la tarta esté fría, si no, corres el riesgo que se rompa la masa quebrada.
Ya fría la podemos cortar y disfrutar de esta deliciosa tarta de cerezas.

¿Te apetece un trocito? En este blog podrás ver más postres caseros AQUÍ
Ya ves que es muy fácil de hacer. Pero para que no te pierdas detalle no dejes de ver la  receta en vídeo que te dejé arriba.

Deseo que haya gustado esta tarta de cerezas. Compártela en tus redes para que llegue a tus amigos y te espero aquí en la próxima receta.

Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es gratis, verás mis vídeos y recetas antes que nadie.

[raptabla id=’435′]

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *