Tarta de manzana

Tarta de manzana

¡Comparte en tus redes sociales!

Tarta de manzana. Es mi perdición, lo reconozco. De todas las tartas que hacemos en casa ésta es mi tarta preferida. Hay muchas clases de tartas de manzanas, algunas tienen bizcocho, otras tienen pocas manzanas y algunas adornos que no vienen al caso y no tienen que ver nada con las manzanas. La que hacemos hoy, es tarta con manzanas en cantidad y poco más hace falta.

Tarta terminada

Allí donde voy pruebo la tarta de manzana

Como me gusta tanto la tarta de manzanas no lo puedo remediar. Cuando voy a un restaurante y de postre hay tarta de manzana la pido siempre. Con esto voy comparando todas las tartas que pruebo con la receta de tarta de manzana que te traigo hoy. Tengo que reconocer que alguna de las tarta de manzana que probé me gustó mucho, algunas tartaletas de manzana y tartas de hojaldre con manzana se quedaron en mi memoria.

Pero cuando hay una celebración es casa y tenemos que hacer un buen postre casero, apostamos por nuestra receta de tarta de manzana. Sin ninguna duda uno de nuestros postres con horno preferidos junto con el que publiqué hace poco, el delicioso tiramisú.

Te aseguro que todo el que la probó quedó prendado de ella. Hace tiempo que publiqué esta receta de tarta de manzana en mi canal de youtube y ya son más de 2 millones de visionados los que tiene esta receta casera de tarta de manzana. Lo que la hace una tarta de manzana muy seguida, son cientos los testimonios de gente que la hizo y el resultado siempre es el mismo, una tarta que a todo el mundo gusta.

Porción de tarta

Una de las tartas de manzana más vistas en youtube

Aquí te dejo el vídeo de esta tarta de manzana, pero no te preocupes, a continuación te dejo ingredientes y elaboración para que no falles al hacer esta deliciosa tartaleta casera.

La tarta de manzana es una tarta de fruta elaborada con una masa recubierta de manzana. Existen muchas variantes y la manzana puede ser troceada o en compota. Las manzanas pueden colocarse directamente encima de la masa o sobre una base de crema. Es una de las tartas de fruta más populares e internacionales. Y a partir de hoy, esta tarta seguro que será de tus preferidas.

Ingredientes

Ingredientes para hacer la tarta de manzana

6 manzanas bien grandes

200 gramos de mantequilla

100 gramos de harina

160 gramos de azúcar

135 ml de leche

3 huevos

15 gramos de levadura química – impulsor – polvos de hornear (Royal o similar)

mermelada de albaricoque (si no encuentras pon de melocotón o durazno)

Elaboración paso a paso de la tarta de manzana

Pelamos cuatro de las manzanas, las cortamos en trocitos y las ponemos a cocer con agua. Cuando se puedan escachar sin dificultad con un tenedor, las sacamos, quitamos el agua y dejamos enfriar un poco.

Nos reservamos las otras manzanas (sin pelar) hasta el final.

Cuando estén las manzanas frías o algo templadas, añadimos la mantequilla (a temperatura ambiente, no poner en microondas), la harina, la levadura, la leche, el azúcar y los tres huevos.

Trituramos bien con la batidora.

Como hacer una tarta de manzana

Untamos el molde con mantequilla, luego con harina y ponemos la mezcla ya triturada.

Pelamos las dos manzanas que reservamos, hacemos gajos y cubrimos toda la tarta.

Cubrimos la masa con manzanas laminadas

Metemos al horno a 180 grados de 45 a 50 minutos.

Después de sacarla del horno quitamos la pared del molde y dejamos la base para que no ese rompa.

Tarta horneada

Cubrimos la tarta con mermelada de albaricoque, es la que mejor le va y le da más brillo a la tarta. Si no encuentras de albaricoque pon de melocotón que se parece bastante.

Decoración de la tarta

Puedes consumirla templadita o meterla en el frigorífico hasta la hora del postre.

Horneado de la tarta de manzana

Como ya sabes cada horno es un mundo. Con esta tarta tenemos que estar atentos a la hora de hornear ya que al llevar gran cantidad de manzanas y mantequilla la masa tiende a ser blanda y requiere de un buen horneado. Pasados 40 minutos mira como va la tarta, pincha con un palillo para ver si se va haciendo en el interior. Esta tarta puede quedar muy jugosa en el interior si la haces lo justo, pero necesitará un mínimo de 40 minutos.

¿Qué manzanas usar usar para hacer la tarta de manzana?

La puedes hacer con cualquier tipo de manzanas, si tienes manzanas en casa usa las que tengas. Yo suelo usar manzanas golden, las reinas de las manzanas. En algunas ocasiones hice la tarta de manzana con manzanas reineta, pero como te digo, normalmente uso manzana golden.

Deseo que te gusten mis recetas y hagas esta tarta casera de manzana cuando te apetezca, ya me dirás si te gustó.

Comparte la receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Josean MG

Recetas de postres que te recomiendo:

Arroz con leche de chocolate

Carlota de limón

Tarta de arroz con leche

Tiramisú

Magdalenas de chocolate

Tiramisú

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *